Los fanáticos del fútbol suelen buscar motivos para ilusionarse. En este escenario, los hinchas de Boca encontraron una increíble coincidencia en la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil y ahora se esperanzan con conquistar la Copa Libertadores 2023.

El equipo de La Ribera no logra proclamarse campeón del título más prestigioso de la región desde la edición 2007. En aquella ocasión, derrotó a Gremio en la final y contó con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución, como la principal figura del plantel.

Al igual que en años anteriores, el Xeneize posee el objetivo de disputar el título y alcanzar la cima del continente por séptima vez en la historia. Por lo tanto, halló otro motivo para soñar con el trofeo en el comienzo del tercer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva en el país vecino.

La coincidencia entre la asunción de Lula en Brasil que ilusiona a Boca con la Libertadores

El origen de la ilusión de los simpatizantes es que Boca se coronó campeón del máximo certamen continentalcada vez que Lula comenzó una etapa como presidente de Brasil.

La primera era del dirigente político al mando del territorio brasileñoinició de manera oficial el 1 de enero de 2003. En ese año, el elenco que era dirigido por Carlos Bianchi ganó la Libertadores después de la victoria 5-1 ante Santos de Brasil en el resultado global de la final.

El segundo ciclo del líder del Partido de los Trabajadores empezó el 1 de enero de 2007 tras haber sido reelecto por la población. Solo unos meses después, Boca volvió a coronarse a nivel continental a causa del triunfo 5-0frente a Gremio, también de Brasil, en la definición.

Ahora, el reciente 1 de enero de 2023, el nacido en el municipio de Caetés puso en marcha su tercera etapa como Jefe de Estado de Brasil luego de haberse impuesto en las elecciones presidenciales, donde derrotó a Jair Bolsonaro, con el 50,9% de los votos totales.