Apenas se comunicó la salida de Sebastián Battaglia, el nombre de Ricardo Gareca empezó a pisar fuerte para tomar las riendas del barco de Boca. Su pasado, recordado por muchos como “traición” por haber pasado del Xeneize a River, hizo que todo se fuera enfriando de a poco. Uno de los que fue señalado como responsable de haber dado pulgar para abajo para el Tigre fue Jorge Amor Ameal, que ayer rompió el silencio.
“Te voy a contar una historia: cuandoGarecayRuggeriquedan libre, nosotros ingresábamos a la CD con Alegre, yo era directivo.Había un derecho y el derecho era de los jugadores, esa es la realidad por la que fueron a River. Nos dieron dos jugadores y plata, el que trabajó sobre ese tema fue el presidente de la AFA” , soltó el presidente de Boca respecto al ex-DT de Vélez en TyC Sports.
Posteriormente, le consultaron si daría el OK para que sea entrenador del primer equipo: “¿Si le abro las puertas? Si, no hay problema,no proscribimos a nadie, el tema es que haya evaluación y la gente nuestra diga que es el técnico. Yopuedo opinar, pero después los profesionales de fútbol pueden marcar una línea. Yo no estoy en contra de nadie que pueda hacerle bien a Boca”.
Tras esta declaración, Ameal dejó en claro que no se opondrá para que Gareca sea el heredero del banco azul y oro, pasándole la pelota a Juan Román Riquelme y el Consejo. ¿Será el elegido para el ciclo 2023?