Uno de los grandes contratiempos que tuvo Sebastián Battaglia desde que asumió como DT de Boca fueron las lesiones de sus futbolistas. Son escasas las veces que el DT pudo contar con todo el plantel sano, cosa que dificultó la posibilidad de darle rodaje a un mismo equipo.
El duelo con Vélez trajo peores noticias, ya que Marcos Rojo, Marcelo Weigandt y Jorman Campuzano terminaron averiados. A esos tres se les sumó Juan Ramírez, que se desgarró en la semana previa a la caída con Gimnasia en La Bombonera. Todo esto sucede en la antesala de un choque clave como será el de Argentinos, por la semifinal de la Copa Argentina.
Pese a todas estas bajas, Battaglia dio sorpresas en la lista de convocados y podría hacer lo propio en la formación inicial. Campuzano, que ante el Fortín terminó con una lesión muscular grado II en vasto interno, se recuperó en tiempo récord y sería titular.
El volante fue reemplazado el fin de semana por Esteban Rolón, de discreta actuación en el eje central. El colombiano iría de arranque en este duelo trascendental para el futuro de Boca. Marcos Rojo, quien sufría una contractura, quedó descartado.