Atrás quedó el libro de pases de la Liga Profesional, el cual cerró el último sábado por la noche.Bocafue gran protagonista de la fecha límite con uno de los bombazos de la ventana de transferencias, contratando al paraguayo Óscar Romero como jugador libre. El ex San Lorenzo se sumó al plantel que ya integra Darío Benedetto como gran figura, acompañado de Pol Fernández para redondear un mercado de excelencia por parte del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme.

Con un plantel más que competitivo, el conjunto que lidera Sebastián Battaglia competirá tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, título que conquistó hace tres meses. Sin embargo, el tramo clave del 2022 será el segundo semestre y, al parecer,la dirigencia del Xeneize ya se está moviendo para conseguir figuras que puedan reforzar la nómina azul y oro en la recta final de la temporada.

De manera sorpresiva, en el programa de Sebastián Vignolo se dieron el lujo de confirmar la primera incorporación para el club de La Ribera a partir de junio y tiene, de sobra, experiencia internacional para aportarle al equipo. Después de varias idas y vueltas con la incógnita,en ESPN F90 anunciaron que Boca tiene todo arreglado con Agustín Marchesín, arquero campeón de América con la Selección Argentina en Brasil. Un verdadero bombazo.

El actual jugador del Porto tiene contrato vigente con el club portugués hasta junio de 2023 y a partir de diciembre puede negociar con cualquier club para llegar libre, pero el Xeneize parecería haberse adelantado para pagar la transferencia a un precio accesible y, de esta manera, los Dragones puedan tener un ingreso económico antes de que el vínculo expire. “Las ganas de venir son clave”, sentenció el periodista Diego Monroig en ESPN.

De concretarse la llegada de Agustín Marchesín, el arco de Boca tendrá gran competencia a partir del último semestre de 2022. Agustín Rossi y el juvenil Leandro Brey darán pelea para quedarse con el puesto, pero el arribo del ex Lanús le pondrá las cosas difíciles a sus potenciales colegas pensando en la etapa definitoria de la Copa Libertadores.