La Selección Argentina se puso en ventaja en el segundo tiempo extra de la final ante Colombia de la Copa América 2024 y el autor del gol fue nada menos que Lautaro Martínez.

El goleador del campeonato con 5 tantos lo gritó con euforia tras definir cara a cara con Camilo Vargas y después de abrazarse con algunos compañeros detrás del arco, fue al banco de suplentes a buscar a Lionel Messi.

Allí, se dio el gesto. Lautaro abrazó a Messi, que se había lesionado en el segundo tiempo del reglamentario estaba entre los relevos y allí se encontró con el artillero.

El capitán del equipo de Lionel Scaloni había sufrido un golpe en el primer tiempo cuando Santiago Arias, en su intento por cerrarle el camino en un desborde, se le cayó sobre su tobillo derecho. Parecía entonces que el Diez dejaría la cancha, pero aguantó más. En el entretiempo, Messi fue atendido por el cuerpo médico argentino e intentó continuar. Pero pronto su tobillo dijo basta.

A los 64 minutos, en un intento por correr para recuperar una pelota, La Pulga cayó en el césped y se tomó el tobillo de dolor. De inmediato, fue atendido y se decidió que saliera para cuidarlo.

Messi lloró tras salir lesionado producto del dolor y la impotencia. Por eso, Lautaro Martínez fue a buscarlo para abrazarse tras haber anotado el gol que le dio un nuevo título a la Selección Argentina.

En el ciclo Scaloni, el combinado albiceleste ganó cuatro títulos: dos Copas América, un Mundial y una Finalissima. En todas participó Lautaro Martínez, una pieza clave del entrenador y del plantel.