Con el Bank of America Stadium como testigo, Uruguay y Colombia salieron a disputar la segunda semifinal de la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos. Un partido muy intenso desde el primer minuto y con un altísimo voltaje.
En ese contexto, durante el tramo inicial del partido ambos seleccionados contaron con varias oportunidades nítidas para abrir el marcador. Sin embargo, ninguno de ellos se caracterizó por tener claridad en las resoluciones, por lo que el marcador siguió en blanco.
Así las cosas, la primera nota destacada del partido entre los dirigidos por Marcelo Bielsa y los comandados por Néstor Lorenzo se produjo cuando transcurrían jugados 34 minutos del primer tiempo y no tuvo que ver con una anotación.
Es que, luego de ir a disputar una pelota, Rodrigo Bentancur, titular y referente de Uruguay en el mediocampo, quedó completamente averiado. Si bien intentó continuar y lo logró por algunos minutos, el jugador de la Celeste no pudo permanecer en el verde césped.
Por el contrario, el volante de Tottenham Hotspur debió abandonar el campo de juego envuelto en mucho dolor para dejarle su lugar a Guillermo Varela. Además, se encendieron todas las alarmas pensando en una potencial final contra la Selección Argentina.