El regreso de Flamengo a Río de Janeiro tras igualar 1-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se convirtió en una auténtica pesadilla de madrugada por ser los vehículos de varios integrantes del plantel, incluido el ex Boca Agustín Rossi, blanco de un violento intento de robo.
El arquero argentino, de hecho, fue uno de los que peor la pasó a juzgar por el comunicado que se dio a conocer desde el propio club, en el que se dio cuenta de los cuatro disparos que alcanzaron su auto alrededor de las 5.30 de la mañana, en la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso.
El blindaje en el auto de Agustín Rossi evitó que esos impactos de arma de fuego ocasionaran consecuencias mayores y las imágenes que se dieron a conocer horas más tarde permitieron corroborar que los daños al vehículo fueron menores en relación con lo violento del episodio.
El blindaje de los vidrios hizo que se astillaran pero no fuesen perforados en la zona de los asientos traseros. También hubo un impacto en el espejo del lado del acompañante del conductor, uno sobre la puerta del conductor y otro sobre un guardabarros trasero que sí fue perforado.
“Afortunadamente, a pesar del grave incidente, el intento no tuvo éxito y ninguno de los deportistas ni integrantes de los vehículos resultaron heridos. Todos los jugadores implicados se encuentran en sus domicilios”, se encargaron de informar desde el club.
Según se avanzó en Infobae, Agustín Rossi viajó con un chofer en su auto, por lo que fue el tiro en el espejo el que impactó de su lado, y no habría sido su auto el objetivo principal del intento de asalto sino el que iba por delante suyo.
La investigación policial
Las autoridades brasileñas continúan por estas horas con las investigaciones para esclarecer el ataque. Fue el club el encargado de dar el primer aviso a la Policía de Río de Janeiro, cuya división Militar realizó operaciones en la zona para localizar a los posibles atacantes.
Por otro lado, el Comando del Batallón de Policía de Vías Expresas trasladó a las víctimas del ataque a la Comisaría Civil Número 21. Hasta el momento el club no ha anunciado nuevas medidas de seguridad para proteger a sus jugadores en futuros traslados.
