Atlético Mineiro y River volverán a verse las caras en una instancia decisiva de la CONMEBOL Libertadores, esta vez buscando un lugar en la final. Los de Marcelo Gallardo buscarán imponerse en el partido de ida, lo que significaría cortar un largo invicto del Galo en los duelos directos de local.

Desde 1978 hasta hoy, el equipo brasilero recibió 3 veces al Millonario y jamás salió derrotado. La estadística marca dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales. ¿Logrará el conjunto argentino romper la racha?

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del 78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1 a 0 para el Galo con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Ambos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1 a 1. Mas allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.

La última vez que ambos equipos chocaron en Brasil fue en 2021 y terminó en paliza de Atlético Mineiro. La historia terminó 3 a 0 (global de 4 a 0) con dos goles de Matías Zaracho y uno de Hulk. Curiosamente, ambos siguen en el plantel del Galo.

Cómo llega Atlético Mineiro

Atlético Mineiro fue líder de su zona en la primera fase por encima de Peñarol, el otro semifinalista de la Copa, con un saldo de cinco victorias y una derrota, justamente en su visita al elenco uruguayo.

Ya en los mata mata, eliminó a San Lorenzo (2 a 1) y Fluminense (2 a 1), al que le remontó la serie en la revancha. Hasta ahora, en lo que va de los Playoffs, no ha recibido goles como local, aunque sí le han marcado tantos de visitante.

Por otro lado, viene de eliminar a Vasco da Gama de la Copa de Brasil, en cuya final deberá medirse contra Flamengo, mientras que en el Brasileirao marcha 9° con 41 puntos en 29 partidos y siendo uno de los equipos que más goles ha recibido en el certamen, con 41, apenas 6 menos que Goianiense, último de la tabla.