Valentín Barco saldrá de Sevilla en enero del 2025 al romper su préstamo seis meses antes de lo debido. Relegado, casi sin minutos en el medio año que lleva en el club andaluz y distanciado con su entrenador, el ex Boca retornará en los próximos días al Brighton, club dueño de su pase, y será nuevamente cedido a préstamo ante la confirmación de que Fabian Hürzeler -DT de los Seagulls- tampoco lo tendrá en consideración para esta temporada.
Así las cosas, queda claro que el futuro del lateral izquierdo de 20 años será lejos de Sevilla y Brighton, pero su nuevo destino seguiría siendo dentro del fútbol europeo debido a que ya existe un primer equipo interesado en su ficha.
En concreto, el periodista Fabrizio Romano reveló que el FC Porto de la liga portuguesa está interesado en contratar a Valentín Barco luego de que trascienda la noticia de su prematura salida del conjunto del Nervión, que coincide con la afirmación que sostienen en Inglaterra respecto a un nuevo préstamo apenas el argentino regrese desde España.
El conjunto que es dirigido por Vitor Bruno es el actual puntero de la Primeira Liga y marcha en mitad de tabla en la Europa League, por lo que la temporada está siendo buena para los Dragones. Ante la lesión de Wendell, su experimentado lateral izquierdo, Porto busca un futbolista de calidad para el puesto y se fijó en Valentín Barco.
A diferencia de las trabas que puso Sevilla al momento de concretar su cesión, en Brighton parece cerrarles mucho más la cesión al Porto ya que los lusitanos ofrecieron hacerse cargo de todo su salario y propondrán una opción de compra para ficharlo si el futbolista argentino rinde adecuadamente. De concretarse, Barco jugará con un ex Boca como Alan Varela, con quien compartió tiempo en reserva y en el primer equipo durante el 2023, y con otro argentino como Nehuén Pérez.
Por qué no se oficializó la salida de Valentín Barco de Sevilla
La decisión del conjunto del Nervión todavía no está 100% oficializada, ya que Sevilla atraviesa una fuerte crisis económica y no será sencillo que puedan encontrar un reemplazante para el argentino.
Hoy corre por detrás de los españoles Adriá Pedrosa y Kike Salas, e incluso el DT ha puesto a Gonzalo Montiel a perfil cambiado antes que utilizar a Barco. Sin embargo, los andaluces aseguran que si se desprenden del ex Boca, irán por un lateral izquierdo en el mercado.
En este sentido, se han vinculado nombres como los de Sergio Reguilón y Lavyin Kurzawa. Aunque para que estos arribos se den, primero deberán devolver al Colo Barco a Brighton. Incluso, para dar fin a su cesión, deberán resarcir económicamente al club inglés y al jugador argentino, siendo otra complicación para su salida. Así y todo, la salida de Barco es casi un hecho.
Los números de Barco en Brighton y en Sevilla
Desde su salida de Boca en enero del 2024, el Colo Barco ya pasó por Brighton y por Sevilla, seis meses en cada club. En el conjunto inglés llegó a disputar solo 7 partidos en los que sumó 318 minutos en total, y se marchó cedido al club andaluz. Allí su suerte no cambió, ya que solamente jugó 466 minutos repartidos en 9 encuentros, aunque en España pudo aportar una asistencia, algo que en Inglaterra no llegó a lograr.
En total, en su primer año en el fútbol europeo, Barco jugó nada más que 16 partidos, en los que sumó 786 minutos. Quedará resolver si en 2025 seguirá seis meses más en Sevilla, o si finalmente regresa a Brighton de manera anticipada.