Después de pasar más de un año sin jugar de manera oficial por la dura lesión que sufrió en octubre del 2023 vistiendo la camiseta de la Selección de Brasil, Neymar volvió a sumar minutos con Al Hilal de Arabia Saudita, aunque su retorno a las canchas no fue el esperado.
Es que, por el partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo B de la Liga de Campeones de la AFC , en lo que fue triunfo 3 a 0 de Al Hilal en condición de local contra Esteghlal FC de Irán , el brasileño ingresó en el segundo tiempo, pero tan solo jugó media hora y se volvió a lesionar.
A los 13 minutos de la segunda mitad, el ex Barcelona y PSG ingresó en lugar de Abdullah Al-Hamdan, y a los 42 minutos tuvo que ser reemplazado por Mohammed Al-Qahtani debido a que sintió una molestia física en el isquiotibial de su pierna derecha que no le permitió jugar con normalidad.
De esta manera, el brasileño vuelve a encender las alarmas en Al Hilal, ya que el entrenador Jorge Jesús lo considera una pieza importante dentro del recambio del equipo, y en el tiempo que estuvo en cancha demostró que su categoría sigue intacta, siendo el encargado de generar juego ofensivo.
Por el momento se desconoce si la lesión es de gravedad, o si tan solo es una molestia física que sufrió Neymar propia del gran tiempo que estuvo inactivo, ya que desde su lesión hasta el regreso oficial pasaron más de 365 días.
Afirman que Neymar va a regresar a Santos
Mientras disputa la temporada con Al Hilal, el brasileño debe resolver su futuro, ya que su vínculo con el club de Arabia Saudita finaliza el 30 de junio del año que viene. En este contexto, desde la dirigencia del Santos comienzan a ilusionarse con su regreso para la próxima temporada.
“Neymar llega al Santos en junio. Esa es la conversación que estamos teniendo. Todos jugaron con Neymar en el Santos, incluso Love y André marcaron goles. Va para Santos”, declaró Osvaldo Nico , vicepresidente de Santos , en el programa radial Pánico de Brasil.
Por el momento, Santos se encuentra en la Serie B de Brasil tras sufrir el primer descenso de su historia en la pasada temporada, y a falta de tres fechas para el final del torneo es el principal candidato a ascender, ya que se encuentra en el primer puesto con 65 puntos, 8 más que Ceará, quien pelea por ingresar al último puesto de ascenso.