Durante el último tiempo, a nivel mundial, se generó muchísima discordia por la declaración de Cristiano Ronaldo, quien declaró ser el mejor futbolista de la historia. Diferentes personalidades del ámbito futbolístico se expresaron en contra y a favor de su postura, pero muy pocos jugadores argentinos habían opinado. Y ahora quien se refirió al tema, aunque destacando una virtud del portugués, fue Emmanuel Gigliotti, actual delantero de Colón.

Con pasado en clubes como San Lorenzo, Independiente y Boca, el Puma no pudo dejar de elogiar al atacante de 40 años que se desempeña en Al Nassr, aunque destacó que no es el máximo exponente a la hora de ejecutar tiros libres, virtud que lo posicionó bien alto durante la primera década del 2000.

Para el ariete nacido en la provincia de Buenos Aires, que tuvo un paso por el fútbol uruguayo defendiendo la camiseta de Nacional, el mejor lanzador de faltas es Leonardo Fernández, quien se desempeña en Peñarol y durante el último mercado de pases estuvo muy cerca de pasar a jugar en River. “Pocas veces vi una pegada así; no es solo los goles que hace, sino también los centros que tira”, declaró en diálogo con el programa Fuera de Juego de Radio Carve Deportiva.

No solo elogió el remate del mediocampista ofensivo de 26 años, de quien sostuvo que “tiene una pegada fuera de lo normal” sino que también recordó: “Cuando me estaba por ir del país, me junté a tomar un café con un amigo y le dije ‘el enano ese te puede ganar los partidos solo, lo saca campeón solo a Peñarol’”. Incluso, en medio de la entrevista surgió un debate a la hora de optar por CR7 o por el charrúa en una competencia de tiros libres: “Para mí le pega mejor” que el nacido en Madeira, señaló Gigliotti.

Leo Fernández con la camiseta de Peñarol.

Los números de Leo Fernández en la última temporada

En la última temporada con la camiseta de Peñarol, el mediocampista uruguayo de 26 años disputó un total de 45 partidos. En los mismos, se destacó al convertir 19 goles y aportar 16 asistencias en los 3775 minutos que estuvo en cancha. Además, recibió 14 tarjetas amarillas y se consagró campeón de la liga de Uruguay.