Para el mundo Racing, la salida de Lisandro López fue muy dolorsa. Incluso la de Cvitanich, pero con el retorno de Gabriel Hauche, pudieron sanar las heridas. Sin embargo, Gago no se conforma con una sola incorporación y sigue trabajando, junto a los dirigentes, en los próximos refuerzos.

Últimamente, en la Academia surgieron muchísimos nombres de futbolistas que vistieron (o visten) la camiseta de Boca, ya que el entrenador tiene un fuerte vínculo con el elenco azul y oro por su etapa como jugador. Pero ahora apareció un llamado telefónico para conocer sus intenciones de regresar al fútbol argentino.

Después de que su representante lo haya ofrecido a los dirigentes de Racing, Fernando Gago se tomó el trabajo de contactarse con Emmanuel Gigliotti para hacerle saber que le interesa tenerlo dentro del plantel académico. En el caso de concretarse su llegada, el Puma llegaría para ser titular indiscutido.

Sus estadísticas, en León, no fueron de lo mejor. Sobre todo, en el corriente año: tres gritos en 24 encuentros. Aunque fue vital para que el elenco de Ariel Holan se quedara con el Apertura 2020, donde anotó 11 goles y fue una de las figuras del certamen.

De igual forma, su arribo al fútbol argentino será complicado. En León, Gigliotti percibía uno de los salarios más onerosos del plantel (2 millones de pesos mexicanos, que equivalen a una suma cercana de 96 mil dólares mensuales). Además, tiene una oferta sobre la mesa para continuar con su carrera en Atlético San Luis, ex equipo de Ricardo Centurión.