No son muchos los jugadores en el mundo que pueda ostentar la carrera que tuvo Marco Amelia, arquero italiano que integró las filas de la Selección de Italia que ganó el Mundial 2006. Además, pasó por clubes de la talla de Roma, Milan y Chelsea. En esta oportunidad, el portero habló sobre Emiliano Martínez, Lionel Messi y recordó la histórica expulsión a Zinedine Zidane en la final de aquella Copa del Mundo entre la Azzurra y Francia.

Marco Amelia sobre el Dibu Martínez

En diálogo con el periodista Rodrigo Rea, Marco Amelia se refirió a Emiliano Martínez: “El Dibu es uno de los mejores porteros del mundo, es cierto que capaz se le pueda criticar algún comportamiento, pero yo creo que la fuerza del Dibu y ese carácter que tiene, para mí siempre es positivo. De todos modos, nunca hace nada grave ni malo”.

Además, agregó: “Cuando exagera yo sonrío, no veo que criticarle, lo veo como un chico con ganas de jugar, con ganas de demostrar y con ese comportamiento muestra que el fútbol también es reír y bromear. Está entre los tres mejores arqueros del mundo”.

Las principales virtudes de Messi

El arquero italiano se refirió al astro argentino y contó una de sus mayores virtudes: “No se puede estudiar a Messi, tenes que estar siempre atento cuando juegas contra él, porque si lo estudias, lo bloqueas y encuentras una solución para que no juegue, él cambia su forma de jugar y encuentra la manera de dificultarte nuevamente”.

Marco Amelia atajó en Milan entre 2010 y 2014. (Foto: Getty).

“No recuerdo un partido donde Messi no haya encontrado una solución, una jugada bonita o algo positivo. Siempre encuentra la manera ponerte en apuros, aunque lo estudies previamente. Tienes que tratar de ser lo más rápido posible como defensor o arquero a la jugada que hace y no es suficiente”, agregó Amelia.

La expulsión de Zidane en la final del Mundial 2006

El 9 de julio de 2006, en Berlín, jugaron la final del Mundial 2006 Italia ante Francia y la Azzurra se impuso por penales. En el encuentro hubo un momento clave que marcó el cierre de la carrera de Zinedine Zidane y fue cuando golpeó con la cabeza a Marco Materazzi y Horacio Elizondo lo expulsó.

Amelia, Buffon y Peruzzi, los arqueros de Italia en el Mundial 2006. (Foto: Getty).

Amelia lo recuerda: “Fue un momento especial, nadie se dió cuenta de lo que había pasado, ni siquiera Buffon. Es más, Buffon hizo el gesto de un codazo, no del cabezazo. Por primera vez en la historia del fútbol, en ese partido cerca de los bancos de suplentes había una cámara de la televisión. El árbitro (Elizondo) estuvo muy bien porque quiso entender la situación y fue a ver la cámara de la televisión, y a todos nos puso mal por lo que significaba que Zidane haga eso, aunque como italiano si salida nos ayudó”.