El fútbol argentino es una cuna inagotable de jugadores maravillosos y repletos de talento, plagados de potrero y con grandes objetivos a largo plazo. No por nada, los principales equipos del viejo continente ven en nuestro país una fuente constante y permanente de nombres propios para reforzar sus ya importantes planteles.
Inclusive, Argentina suele pisar de manera muy fuerte en los torneos Sub-20, ganando de forma implacable títulos tras títulos en la Copa del Mundo de dicha categoría. Por supuesto, paralelamente, la Albiceleste también cumple muy buenos papeles en las otras divisiones juveniles como, por ejemplo, la Sub-17 y la Sub-23, con la que ganó dos veces los Juegos Olímpicos.
Como consecuencia de ello, los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino suelen mandar a la cancha, de manera incansable,a promesas repletas de talento. Por ende, en Bolavip nos tomamos el tiempo de efectuar un informe repasando algunas figuras jóvenes que seguramente no conocías y que tienen todo para triunfar de forma contundente.
Luciano Gondou (Sarmiento)
Centrodelantero potente y temible de 19 años de edad. Estuvo a préstamo en River, que no hizo uso de la opción de compra, y terminó regresando a Sarmiento de Junín, donde deslumbra partido tras partido en la Reserva. De hecho, este viernes fue clave para eliminar al Millonario en la instancia de semifinales.
Valentín Barco (Boca Juniors)
Si tenemos que elegir a una gran promesa de Boca Juniors no dudamos: Valentín Barco. Con apenas 16 años de edad, este talentoso lateral izquierdo ha acaparado la atención de propios y extraños. Marca, proyección y hasta gol. De hecho, es convocado permanentemente por los diversos seleccionados juveniles argentinos. Lo tiene todo.
Misael Jaime (Newell’s Old Boys)
Velocidad y gambeta endiablada para este extremo de solamente 17 años de edad que ilusiona a todo el mundo en Newell’s. Es convocado por la Selección Argentina de su categoría y viene de marcarle un golazo memorable e inolvidable a Brasil.
Flabián Londoño Bedoya (River Plate)
El centrodelantero de 20 años se transformó en el goleador de la Reserva de River y en el jugador más pedido por los hinchas, que ya lo quieren ver en Primera. Cumplió con el tiempo indicado para conseguir la ciudadanía argentina y el Millonario ya se lo aseguró haciéndole su primer contrato profesional. Lo suelen comparar con Radamel Falcao García.
Rodrigo Márquez (Independiente)
Este interesante atacante de Independiente cumplió los 19 años y es uno de los mejores jugadores de la División Reserva. De hecho, deslumbró en la presente Copa de la Liga de esa categoría, marcándole un espectacular doblete a River en los cuartos de final a pesar de la derrota por 4-2 de su equipo. Mucha atención con él.
David Romero (Talleres)
Con 18 años, David Romero se transformó en uno de los delanteros más prometedores del fútbol argentino. Carta de gol de Talleres de Córdoba en Reserva y con un pasado formidable rompiendo redes en las categorías más chicas. Hace poco dejó a todos con la boca abierta con su actuación frente a Boca.
Román Vega (Argentinos Juniors)
Tiene solamente 17 años de edad y acaba de hacer su debut profesional en Argentinos Juniors. Es lateral izquierdo y cuenta con condiciones formidables en un puesto donde no abundan los grandes talentos. Muestra firmeza en la contención y mucho criterio para pasar al ataque.
Federico Paradela (Sarmiento)
Forma, junto con Gondou, una dupla de ataque en un Sarmiento de Junín que se metió, de manera sorpresiva, en la gran final del torneo de Reserva. El primo del mediocampista de River y se mueve por toda la zona ofensiva del Verde, donde es goleador en la Copa de al Liga de la mencionada categoría.
Fernando Álvarez (Argentinos Juniors)
Volante central del estilo de Argentinos Juniors: clase y elegancia con solamente 16 años de edad. Ofrece una enorme precisión a la hora de la distribución de la pelota, además de ser eficaz en la marca. Estos atributos lo pusieron en la órbita de los diversos seleccionados juveniles argentinos.
Claudio Echeverri (River Plate)
Puro talento, lisa y llanamente. Es categoría 2006 y tiene solamente 15 años pero lleva un largo tiempo ilusionando a todo el mundo en el Millonario. En Núñez se lo está llevando muy de a poco para no apurarlo y no quemar etapas, pero se trata de una de las máximas promesas de River y del fútbol argentino en general.