Después de dos años sin que los hinchas de Racing pudieran ir a un clásico en el Cilindro de Avellaneda, los dirigidos por Fernando Gago recibieron al rival de toda la vida para un atrapante derby barrial ante Independiente.

Con realidades totalmente opuestas, donde los enormes problemas dirigenciales y económicos afectan al Rojo a nivel deportivo, mientras que la Academia buscóreponerse de lo que fue la eliminación en la Sudamericana, como así también de la igualdad ante Sarmiento del último fin de semana.

Eléctrico, como todo clásico de Avellaneda, el encuentro comenzó con chispazos en la mitad del campo, pero después de insinuar algunas situaciones de peligro, los de Gago dieron el primer golpe: tras la salida de un córner, Leonardo Sigali cabeceó de pique al suelo y la pelota terminó en los pies de Gabriel Hauche que, de chilena, convirtió un verdadero golazo.

Independiente, con grandes problemas defensivos, dejó muchísimos espacios y le permitió a Racing llegar con suma facilidad. Así fue que, después de un gran quiebre de cintura, Emiliano Vecchio terminó recibiendo una infracción dentro del área por parte de Joaquín Laso y el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal. Sin embargo, Enzo Copetti malogró la situación estrellando el balón contra el poste derecho de Sebastián Sosa, que había ido hacia el lado opuesto.

Ya en la segunda etapa, y después de que Eduardo Domínguez comenzara a mover el banco de suplentes, el Rojo buscó llegar a la igualdad. Si bien tuvo una situación muy clara por parte de Facundo Ferreyra, la flamante incorporación, el guardián del arco racinguista, Gastón Gómez, tapó enormemente y la pelota terminó yéndose al tiro de esquina.

Los de Gago dejaron de tener contundencia a la hora de atacar, algo que ya se notaba desde que Copetti falló desde los doce pasos. Pese a ello, la visita no logró conectarse y generar peligro en el área rival, y de a poco el juego fue mutando al constante roce físico y las incontables tarjetas amarillas que repartió el árbitro.

A partir de este triunfo, que es el quinto en los últimos 6 enfrentamientos, Racing quedó a dos unidades del líder Newell’s, más allá de que resta que Gimnasia de La Plata dispute su encuentro ante Atlético Tucumán. Por el lado de Independiente, volvió a caer tras la durísima derrota frente a Platense y la continuidad de Eduardo Domínguez es una incógnita.