Avellaneda es una caldera. La temperatura continúa subiendo. Todos los clásicos entre Independiente y Racing son un evento de tensión en el barrio, pero en esta oportunidad la actualidad del Rojo hace que el clima sea aún peor. A cuatro días del duelo, el equipo de Eduardo Domínguez recibió amenazas de la barra y la seguridad comienza a tomar nota.
Independiente atraviesa un momento muy complejo. El Rojo arde puertas adentro y los hinchas le perdieron la paciencia a los futbolistas, que en un contexto poco favorable no han podido encaminar los resultados futbolísticos. Ahora, para colmo, la barra amenazó a través de dos banderas repudiables en el entrenamiento.
Banderas y amenazas en la previa del clásico de Avellaneda: “Ganar o morir”
Tal como fotografió el periodista Nelson Lafit, el Predio de Villa Domínico amaneció con dos banderas calientes. “Ganar o morir. Jugadores respeten la historia. Si no… Hay consecuencias!!!”, dice la primera de ellas que mete miedo. Pero no fue la única.
La otra bandera que apareció en Villa Domínico estabafirmada por “Los dueños de Avellaneda” y decía “me duelen los ojos de verlos jugar horribles”. Ahora, las fuerzas de seguridad toman nota y el plantel continúa su preparación para el clásico. El clima no es el mejor. Arde el Rojo.