De afuera del área. Aprovechando un error. De penal. De estas tres formas, Boca facturó ante Huracán y se llevó los tres puntos de Parque Patricios. Con la victoria, quedó tercero en el campeonato y le pisa los talones a River y a Talleres, que jugarán mañana sus respectivos partidos.

El primer tanto fue el más clave de todos, no solo por abrir el marcador, sino también por el momento en el cual se dio, que era donde Boca peor la pasaba por las constantes aproximaciones del Globo al arco de Rossi, quien se vistió de figura. Almendra fue el autor del tanto, con un derechazo espectacular de media distancia, hasta ahí era la única forma de flaquear el arco de Marcos Díaz.

Al descanso se fueron con la ventaja mínima, pero en apenas 15 minutos del complemento, apareció Luis Vázquez para ampliar la diferencia, aprovechando un error infantil de Huracán para que el juvenil santafecino llegue a su cuarto gol como profesional.

Y para sentenciar el encuentro, apareció una nueva corrida del Chelo Weigandt por la derecha, que al arribar al área cayó y nuevamente se cobró penal, como en el partido pasado ante Lanús. Esta vez pateó Marcos Rojo, y convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro.

Así, Boca llegó al tercer puesto con 27 puntos y quedó solo a 6 de la punta, dando vuelta un campeonato que había comenzado muy complicado para el Xeneize, pero bajo las órdenes de Battaglia le encontraron la vuelta al equipo, con esa mezcla de jugadores con liderazgo y juveniles con muchísima proyección.