Después de una seguidilla de malos resultados, la victoria reciente de Boca ante Estudiantes le dio motivos a los hinchas para ilusionarse con lo que queda de semestre. Sin embargo, lo que sucedió en el estadioPresbítero Bartolomé Grella vuelve a poner tanto al Consejo de Fútbol como al Cuerpo Técnico bajo la lupa.

El partido del Xeneize comenzó cuesta arriba, sin conexiones entre sí, y Patronato mostró todo lo contrario. Pasados los 20 minutos del primer tiempo,Axel Rodríguez abrió el marcador gracias a un grosero error de cálculo por parte deCarlos Zambrano y las dudas del club de La Ribera quedaron al desnudo.

Antes de llegar al descanso, el conjunto de Facundo Sava dio otro golpe pero este fue letal:Alexander Sosa entró solo por el segundo palo, sin siquiera marca encima, y cabeceó para poner el 2 a 0. Boca sintió -y mucho- el cachetazo antes de irse a las duchas y ninguna charla en el entretiempo sirvió.

La imagen del Xeneize siguió siendo pobre durante los últimos 45 minutos, pero se le sumó la falta de puntería. El equipo de Hugo Ibarra tuvo alguna que otra chance clara de ponerse a tiro en el marcador, pero pocos fueron los remates que terminaron entre los tres palos. Aprovechando la pérdida de confianza del visitante, Patronato sentenció el partido con un gol de tiro libre de Jonás Acevedo.

El triunfo fue premio merecido para el Patrón que, además de haber jugado un partidazo, logró sacar adelante el choque contra Bocaen una semana que se vio manchada por el escándalo contra Barracas Central.El Xeneize, en tanto, tendrá que dar respuestas tanto por el planteo en Paraná como por el plan que decidió llevar a cabo el Consejo de Fútbol tras despedir a Sebastián Battaglia.