En el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional, Independiente recibió a Platense en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Si bien los dirigidos por Eduardo Domínguez debían afrontar un duelo complicado ante un rival urgido de conseguir una victoria que le sirva para el futuro y no caer en la pelea por el descenso, los hinchas del Rojo solamente pensaban en una cosa: el clásico del domingo ante Racing.

Después de una paupérrima actuación ante Patronato, donde los de Avellaneda cayeron en Paraná y dejaron muchísimas dudas, buscaron retornar a la senda victoriosa para llegar al derby barrial con la frente en alto y el pecho inflado. Por su parte, los de Saavedra querían lograr su tercer triunfo y mantener el invicto, ya que es de los pocos equipos que aún no perdió en el campeonato.

A pesar de que a ambos les costó generar situaciones de gol, los de Domínguez lograron romper la paridad a través de Lucas Rodríguez, quien llegó con lo justo a capturar un desvío de Leandro Benegas. Si bien el público estaba celebrando el primer gol de Independiente, el VAR hizo que la incertidumbre se presentara en Avellaneda porque revisaron una posible posición adelantada del delantero. Sin embargo, el tanto fue convalidado.

Platense, dirigido por Omar De Felippe (NdR: reconocido por los hinchas del Rojo, ya que fue el entrenador que consiguió el ascenso a mediados de 2014), buscó llegar a la igualdad en el marcador y, con más ganas que fútbol, lo consiguió en el final de la primera etapa: tras una pésima salida de Iván Marcone, quien le regaló el balón a los jugadores del Calamar, apareció el ex San Lorenzo, Alexis Sabella, para empardar el choque.

En la segunda etapa, Platense salió decidido a lastimar a Independiente, que no mostró la misma cara que tuvo en el inicio. Más allá de que en los primeros 45 minutos llegó poco, pero fue efectivo. Y a pesar de que tuvo más la posesión del balón, no le sirvió de mucho para lastimar al Calamar.

Los de Domínguez estuvieron muy erráticos en los últimos metros, y la falta de confianza generó que la visita llegara a dar vuelta el marcador: después de que Sebastián Sosa tapara el remate de Nicolás Morgantini, no tuvo una buena respuesta ante el disparo de Horacio Tijanovich, quien sentenció el 2-1.

Posterior al segundo tanto del Calamar, los hinchas explotaron y, al igual que en todos los encuentros que se disputan en el Libertadores de América, insultaron a la Comisión Directiva comandada por Hugo Moyano, y pidieron por las elecciones en la institución.

Sobre el final, y mientras el local estaba buscando la igualdad, quedó desbalanceado en el fondo y a partir de un contraataque, el juvenil Vicente Taborda, liquidó el pleito. Después de una gran asistencia de Ignacio Schor, el extremo que está a préstamo desde Boca dejó sin chance alguna al arquero uruguayo del Rojo.

Ahora, Independiente deberá visitar a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda y buscará conseguir un triunfo que espante a todos los fantasmas que acechan a la floja producción futbolística. Por su parte, Platense deberá recibir a uno de los líderes, Newell’s, donde tendrá la oportunidad de arrebatarle la cima, ya que quedó a dos unidades de la misma.