Gimnasia le ganó a Newell’s por la mínima en el Estadio Único de La Plata. Se jugó allí por pedido expreso del Lobo, ya que quería llevar más público y su estadio permite un poco más de 11.000 personas para cumplir con el 50% de aforo, mientras que el Único tiene una mayor capacidad y se le permitió jugar allí.

Pero, el comportamiento del equipo no estuvo acorde, ya que si bien su gente hizo los deberes y los que jugaron también por el tanto de Carbonero que le dio la victoria a los de Gorosito. Aunque, lo trascendente ocurrió más tarde en los vestuarios.

El partido había terminado caliente, pero como cualquier futbolero, se saben que las cosas quedan siempre en la cancha. Sin embargo, en esta ocasión esto no fue así.

En las cercanías de los vestuarios, apenas finalizó el cotejo, tanto Triperos como Leprosos se encontraron en una zona neutral y se agarraron a las piñas. No solo hubo golpes, sino también insultos y empujones, a tal punto que tuvo que intervenir la seguridad del estadio. Repudiable, así no muchachos.