En esta columna no quiero analizar presentes o hablar del juego. Acá solamente quiero dejarle un consejo a las figuras del torneo local si desean jugar en la Selección Argentina. Arranquemos con el hombre del momento: Maravilla Martínez. ¿Será el 9 que quiere River para el Mundial de Clubes? Eso será algo que dirá el tiempo, pero al margen de eso, quiero hablarte directo a vos, Adrián.

¿Querés ser convocado a la Selección? Que tu gente hable con el poderoso Hellas Verona de Italia, que seguramente se te van a abrir las chances en la Scaloneta. Es raro esto: se toman un avión y automáticamente pasan a ser buenos. Si no es el Hellas Verona, puede ser el Rayo Vallecano también, o en el gigantesco Bournemouth de Inglaterra.

Para tener un lugar en la Selección Argentina, hay que jugar en Europa, no hay dudas de que eso es lo que parece hoy en día. Le paso este mismo consejito a Ascacíbar, que es el mejor mediocampista del fútbol argentino. Rusito, si volvés a Alemania, al Kaiserslautern por ejemplo, vas a tener de nuevo un lugar en la Selección de Scaloni. O no sé, en el Getafe o Mallorca de España.

Y lo mismo le digo a Lomónaco. No pierdas más el tiempo en Independiente, un equipo 7 veces campeón de la Libertadores. ¿Qué tal si vas al Bolonia o al Como en Italia? O incluso al Olympiakos de Grecia, una liga que se ve que se sintoniza bastante en la Selección. Quizá así también llegás a la Scaloneta. Chicos, tomen un avión a Europa, que acá parece que no hay chances…