Estaba todo listo para que mañana tuviéramos una tarde repleta de fútbol, ya que Boca y River iban a chocar en La Bombonera por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero todo cambió en las últimas horas…

Es que elMillonarioamaneció con la noticia de que varios futbolistas habían dado positivo en sus testeos por coronavirus. Varios de ellos, además, ocupan roles fundamentales en los esquemas del entrenador Marcelo Gallardo.

El técnico se vio aún más complicado por las informaciones que llegaron más en horas de la tarde. A De La Cruz, Zuculini, Bologna, Borré, Girotti, Paulo Díaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel y Petrolise le sumaron también Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.

Esto significa que el visitante no tendrá arqueros profesionales para presentar en el estadio ubicado en Brandsen 805. Debido a eso, comenzó a correrse la bola acerca de una posible suspensión de un duelo que, por calendario, no tendría fecha de reprogramación en el corto tiempo.

Sin embargo, el reglamento no ampara a River Plate. El artículo 29.2 de la Liga deja explícito que“los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo.”

Es decir, River dependerá de un ‘gesto’ de Boca para llegar a un acuerdo con la organización. Pero eso podría traerle más problemas que soluciones a los dos involucrados. ¿Qué pasará?