Por el Clausura 1997 se enfrentaron River y Boca en el Estadio Monumental. El visitante lo ganaba 3 a 0 antes del cierre del primer tiempo y había desperdiciado un penal. Sergio Berti descontó antes del entretiempo, Luigi Villalba puso el 2-3 y, sobre el final, apareció Celso Ayala con un cabezazo certero para establecer un 3 a 3 histórico. Pero el marcador central paraguayo es mucho más en la historia del Millonario que aquel gol.
El central había desembarcado en el fútbol argentino para jugar en Rosario Central y en 1995 arribó a Núñez. Ramón Díaz confió en él y, hasta su salida en 1998, le dio muchos minutos. Luego de vestir la camiseta de Real Betis, Atlético Madrid y San Pablo, en 2001 regresó a River para jugar hasta el 2006, año en que se marchó a Colo Colo y allí jugar hasta su retiro en ese mismo año.
El curioso presente de Celso Ayala
Luego de largar la actividad profesional, Celso Ayala se dedicó a la dirección técnica. Sus primeras experiencias -entre 2012 y 2014- fueron en clubes menores de Paraguay. Luego pasó al fútbol boliviano y desde 2016 regresó a su país natal. Dirigió a varios equipos, pero sin dudas que el más importante fue Nacional. Actualmente vive una situación particular y, junto a dos históricos de la Selección de Paraguay -el Toro Acuña y Carlos Paredes- son el tridente de entrenadores que conducen a Rubio Ñu, conjunto de la División Intermedia, lo que vendría a ser la Segunda División.
Celso Ayala, mundialista
El férreo marcador central paraguayo representó a su selección en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002. En su primera experiencia mundialista jugó los cuatro partidos del combinado guaraní y le marcó un gol a Nigeria en la victoria por 3 a 1 en Toulouse, en octavos quedaría eliminado al caer por 1 a 0 ante Francia. En Corea-Japón, Paraguay también quedó afuera en octavos de final y Chito jugó los cuatro partidos, en aquella oportunidad el verdugo de la Albirroja fue Alemania, quien caería en la final ante Brasil.