Boca encontró la tranquilidad y cerró el mercado de pases. Después de que se truncara el arribo de Edinson Cavani, los dirigentes aceleraron por Sergio Romero, quien terminó aceptando la propuesta de Juan Román Riquelme.

En una negociación fugaz, el vicepresidente del Xeneize consiguió al tercer refuerzo y lo presentaron en la sala de prensa que se encuentra dentro del estadio Alberto J. Armando, frente a una gran cantidad de medios de comunicación.

 

Luego de una gran trayectoria en Europa, donde en la última temporada defendió el arco de Venezia, Romero explicó cuál fue el motivo que lo llevó a retornar al fútbol argentino y aceptar la propuesta azul y oro: "Ya había dicho que si estaba la posibilidad, estaba a disposición de venir a Boca".

Además de explicar que en el momento que fue contactado por Guillermo Barros Schelotto, no pudo darse su arribo porque el Xeneize debía adquirir el pase que pertenecía a Manchester United, sostuvo que "el año pasado le demostré a todo el mundo que todavía puedo jugar. Este paso es un paso adelante, estoy en el club más grande de Argentina y voy a demostrar como lo hice en la Selección Argentina".

Por otra parte, Chiquito, con pasado en Sampdoria explicó que "tenía ofertas de la Premier League, pero con mi esposa llegamos a un acuerdo de que era una buena chance volver al país. Esta es una de las mejores decisiones de mi vida". Romero también admitió que está bien desde lo físico y que puede atajar el domingo frente a Racing si es que Hugo Ibarra así lo dispone.