Boca se enfrenta a Deportivo Cali en La Bombonera en el duelo que definirá su grupo en la Copa Libertadores y con ello, también la posibilidad del Xeneize de clasificar a octavos de final. Sin embargo, en las oficinas del club de la Ribera preocupan otros asuntos además de la búsqueda del pase a la próxima ronda de la copa.

Entre estas cuestiones que consternan en Boca, se encuentra una actitud frecuente que viene dándose en los hinchas a nivel internacional. Y no solo en el Xeneize, sino en todo el campeonato en sí. Es que entre las facciones rivales dentro de las tribunas, se han visto reiterados actos discriminatorios y racistas que son difundidos en las redes y que sirven como archivo para CONMEBOL a la hora de imponer sanciones para los clubes responsables de sus fanáticos, donde ahí dentro se incluyen aquellos que faltan el respeto al rival de una manera repudiable.

Por eso, y para evitar que esta noche de jueves en La Bombonera no ocurran estos sucesos, Boca emitió un comunicado en el cual fue contundente hacia sus hinchas, donde explicaron las consecuencias que pueden sufrir aquellos que realicen algún tipo de acto racista.

+ El comunicado de Boca

“El Club Atlético Boca Juniors informa que aquellos socios y socias que cometan actos discriminatorios antes, durante o después de los partidos en la Bombonera serán identificados con los sistemas de seguridad y recibirán severas sanciones.

Acompañando las nuevas disposiciones reglamentarias de Conmebol vinculadas a expresiones xenófobas o racistas, Boca ratifica su compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia en los estadios y redobla los esfuerzos para erradicarla definitivamente de nuestro deporte. Mientras, el club sigue los dos expedientes abiertos durante esta Copa Libertadores 2022 que están en trámite en el Tribunal de Disciplina”.