Cuando quedan escasos días para el cierre del mercado de pases, a Boca le llegaron optimistas novedades respecto al primer refuerzo. El Xeneize activó en esta ventana de traspasos de manera tardía, ya que primeramente apuntaban a mantener en gran medida el plantel actual, algo que finalmente lograron con la excepción de Eduardo Salvio, con quien no llegaron a un acuerdo para su extensión contractual y se marchó al Pumas de la UNAM en condición de libre.
Apenas confirmada su salida, Boca intentó acelerar por Arturo Vidal para conseguir un futbolista de calibre mundial pero su pase se vio frustrado al entrometerse Flamengo con una oferta inconmensurablemente superior a la de la Ribera, por lo que el chileno no llegará a Brandsen 805 y jugará en el Mengao. Otros revéses en el mercado fueron los de Diego Valoyes y Martín Payero, ya sea por condiciones impuestas por el club como hizo Talleres con el colombiano o por la confesión de otro de querer seguir en Europa como pasó con el ex Banfield.
Por eso, en las últimas horas apareció un nombre concreto en Boca como posible refuerzo, siendo este Tomás Belmonte. Esta oportunidad surgió debido a que su club, Lanús, pretendía sumar a Jorman Campuzano a sus filas y desde el Xeneize propusieron un trueque por el 50% del pase de ambos futbolistas. Sin embargo, este martes trascendió que el Xeneize tendría todo acordado con Junior de Barranquilla para que el colombiano sea nuevo jugador del Tiburón, lo que dejaría sin efecto este intercambio entre clubes argentinos.
De todas formas, Boca decidió avanzar por el volante mixto de 24 años para que se convierta en refuerzo xeneize y de hecho, desde la Ribera se reunieron esta tarde con el representante del jugador y los resultados de la misma habrían sido más que positivos. Esta información la dio a conocer el periodista Germán García Grova, quien afirmó que el contrato del futbolista granate estaría avanzado y que su pase dependerá pura y exclusivamente de lo que arreglen entre los clubes, ya que sin Campuzano en medio, la operación pasa a ser con dinero de por medio.
En adición a esto, el jornalista Mariano Antico confirmó que la intención de Lanús es que Belmonte se quede en el equipo del sur hasta fin de año, por lo que si Boca lo adquiere ahora, como así parece, gestionarían una cesión hasta diciembre, algo que incluso podría ayudar al Xeneize amortizando gastos, ya que eso haría que la transacción cueste menos dinero. Se resolvería en las próximas horas, con optimismo de parte de Boca. ¿Abrochan al primer refuerzo?