Luego de complicadas negociaciones que terminaron siendo infructuosas, Eduardo Salvio se marchó de Boca como jugador libre y se conoció, en los días previos a la culminación de su contrato, que el Pumas de la UNAM de México le ofertó un contrato ampliamente superior al del Xeneize y por eso, el delantero de 31 años eligió pegar el portazo y partir rumbo al club universitario.

Al momento de marcharse, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Salvio soltó un palito para la dirigencia xeneize al manifestar: "Siempre la posibilidad de irme estaba porque la oferta de renovación demoró bastante. Sabía que la chance de irme estaba pero es parte de esto... El club quería una cosa y yo otra. Me voy pero está todo bien, me voy contento y les deseo lo mejor". Luego de esas declaraciones, se tomó el vuelo que lo depositó en México y que lo hizo firmar su vínculo con Pumas.

Y tras un fin de semana en el cual los dirigidos por Andrés Lillini debutaron por la Liga MX con un empate 1 a 1 ante Xolos de Tijuana, Eduardo Salvio fue presentado de manera oficial en el club de los del Pedregal.

Allí, expusieron la primera foto de Toto con la ropa de Pumas y dentro del mensaje que emitieron en sus redes sociales para oficializar su arribo, dejaron entrever una referencia a Boca, que en realidad es una relación que une a los dos clubes. En concreto, la cuenta oficial de Pumas escribió: "¡ES OFICIAL! ¡Bienvenido a Pumas Eduardo Salvio! Con gran trayectoria y experiencia, se integra para sumar a nuestro equipo azul y oro".

Si bien a los Pumas también los apodan el azul y oro por los colores de su camiseta, también es una notoria referencia al Xeneize, con la presentación de sus anteriores refuerzos utilizaron otras denominaciones del equipo. Más allá de esto, ya es una realidad, Salvio tendrá su primera experiencia en el fútbol mexicano, con una camiseta puesta con gama de colores similar a la de su ex equipo. ¿Cómo le irá a Toto en Pumas?