Finalizada la temporada en la Serie A, el Inter decidió prescindir de dos de sus figuras sudamericanas para la próxima temporada: los chilenso Alexis Sánchez y Arturo Vidal no seguirán en el Nerazzurro y este último generó la ilusión de Boca luego de que Juan Román Riquelme afirmara públicamente que "nació para jugar en La Bombonera".

El Xeneize le hizo una propuesta formal al mediocampista de La Roja, lo cual generó enorme repercusión en La Ribera y el fútbol argentino ante la posible llegada del "Rey". Sin embargo, Flamengo también se metió en la disputa y los últimos reportes informaron que el conjunto de Brasil presentó la oferta más seductora.

Dicho y hecho, este lunes se confirmó la llegada de Arturo Vidal al Mengão. El periodista experto en el mercado de pases mundial, Fabrizio Romano, lo comunicó a través de sus redes sociales. "Se espera que firme con Flamengo esta semana por un año y medio de contrato. Está decidido a dejar el Inter y el fútbol europeo para unirse a Mengão este verano", confirmó vía Twitter.

Se espera que el chileno aterrice en Brasil en las próximas horas y esté presente en el Maracaná para presenciar el duelo entre su nuevo equipo y Deportes Tolima por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, quien se había ilusionado por un curioso gesto del Rey en redes sociales, se quedó con las manos vacías a pocos días del cierre del mercado de pases.