El paso de Franco Soldano por Boca quedó marcado por su falta de gol. El delantero llegó al club de la Ribera en el mismo mercado de pases en el que se fue Darío Benedetto. Y pagó ante la gente el hecho de no haber convertido mucho a pesar de jugar como centrodelantero.

En concreto, Soldano jugó 51 partidos oficiales con la camiseta azul y oro y marcó solo en cinco ocasiones. Su salida se dio en junio y fue lógica por el recambio que quería lograr el consejo de fútbol. Sin embargo, ahora el atacante volvió a ser noticia.

El periodista Germán García Grova informó que la FIFA sancionó a Boca por la contratación de Franco. "La comisión disciplinaria de FIFA sancionó a #Boca por ocultar información en la contratación de Franco Soldano. El club argentino hizo figurar dos prestamos 'a costo cero' cuando en realidad pagó €700.000", señaló.

"Para FIFA, Boca violó artículos ligados al TMS (Transfer Matching System)", agregó García Grova en Twitter. Soldano llegó a Boca a mediados del 2019, a préstamo por un año desde el Olympiacos de Grecia. En junio de 2020, el Xeneize renovó esa cesión por una temporada más. Y en junio del 2021 tuvo que volver al club dueño de su pase. Ahora está en el Fuenlabrada del ascenso español.