Edwin Cardona llegó aBocaen 2017 para iniciar su primer ciclo con la camiseta azul y oro. Tras la final de la Copa Libertadores 2018 contra River, el colombiano finalizó su cesión desde el Monterrey y regresó hacia el fútbol mexicano con un convicente paso por Argentina. A mediados de 2020, el talentoso mediocampista armó las valijas y desembarcó nuevamente en Brandsen 805 para iniciar su segunda etapa en el club de La Ribera, pero las cosas no se transitaron de la mejor manera.

Una vez finalizada la Copa América 2021 realizada en Brasil, el conflicto golpeó la puerta del Consejo del Fútbol. Cardona avisó que no volvía para jugar la ida de los octavos de final de laCopa Libertadores ante Atlético Mineiro para poder estar con su familia, quedando descartado de toda la serie por romper la burbuja sanitaria. Boca le ofreció un avión para retornar, pero el jugador lo rechazó. El malestar fue total.

El camino fue difícil de enderezar para el mediocampista cafetero, ya que tuvo que ponerse a punto para estar a la par del grupo y las lesiones lo maltrataron durante la última temporada. Al volver al país, Cardona nunca dejó de estar en consideración tanto de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia. Sin embargo, las palabras de los integrantes del Consejo de Fútbol fue tajante: el jugador se había equivocado en tomar la decisión que tomó.

Una vez reincorporado al plantel profesional, el colombiano retomó rápidamente la titularidad para jugar tanto en Copa Argentina como en la Liga Profesional. Si hay algo que pocas veces se criticó desde el hincha de Boca fueron las condiciones técnicas de Edwin, las cuales marcan la diferencia en cada uno de los momentos en los que interviene con el balón. Contra Aldosivi fue la gran figura del encuentro y, a falta de semanas para que termine su préstamo, la situación del jugador divide a los fanáticos del Xeneize. “Quiero quedarme mucho tiempo más”, declaró el volante post-partido.

La encuesta definitiva: ¿Cardona sí o no?