Si bien el 2-1 contra Olimpo por Copa Argentina oxigenó -un poco- el presente de Boca, este fin de semana el Xeneize volverá a chocarse contra la realidad del Torneo LPF 2023. Los dirigidos por Hugo Ibarra viajarán hacia el estadio Claudio "Chiqui" Tapia para enfrentar a Barracas con la lupa puesta en el entrenador y un resultado negativo podría generar una catástrofe.

En ese contexto, es probable que el DT vuelva a realizar cambios en el XI inicial hasta encontrar su mejor versión. Sin embargo, el Negro creyó insuficiente la cantidad de días disponibles para trabajar en vísperas al encuentro del próximo sábado y tomó una decisión poco habitual en pleno desarrollo de la temporada.

Así lo informó Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports, a través de sus redes sociales: "Mañana Boca cambiará su rutina habitual y el plantel entrenará doble turno". La intensa jornada de ejercicios tendrá lugar este martes en el predio de Ezeiza, donde Ibarra comenzará con los ensayos tácticos mientras el plantel se recupera del desgaste hecho por Copa Argentina.

La buena noticia para Boca durante esta semana fue el regreso de dos piezas importantes en ataque: Exequiel Zeballos finalmente volvió a entrenarse con el equipo tras recuperarse de su lesión, al igual que Nicolás Orsini. Ahora el DT deberá decidir si les da minutos en el próximo encuentro o prioriza a los que mejor estén desde lo físico. Arrancan las pruebas pensando en Barracas.