Pocos meses son tan bosteros como diciembre. Además de festejar el Día del Hincha deBocael día 12 del último mes del año, los fanáticos también vuelven al pasado para recordar victorias épicas en Japón por la Copa Intercontinental. En esta oportunidad, este miércoles se cumplieron 19 años del triunfo contra Milan por penales que le dio al Xeneize su última conquista por Asia.
Es por eso que, en una fecha tan importante para el club de La Ribera, los canales oficiales de Boca interrumpieron su programación habitual en medio de varios posteos referidos a la pretemporada del elenco de Hugo Ibarra para recordar un triunfo histórico contra uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol.
Cerca de las once y media de la mañana, el Xeneize publicó una imagen de Carlos Bianchi besando el trofeo de la Intercontinental que le arrebató al Milan (otra vez, como cuando era DT de Vélez) y dejó un palito al pie de la publicación. “A 19 años. Japón no es para cualquiera”, decía la foto que incluyó un emoji de un beso y un guiño. Picante.
Los comentarios se plagaron de halagos para el Virrey, pero también hubo burlas para River y su mala experiencia en el Mundial de Clubes durante la última década (derrota contra Barcelona y Al-Ain). “River fue y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid”, había declarado tiempo atrás el propio Juan RománRiquelme. Una chicana a la altura.