Después de dos derrotas consecutivas en el Torneo LFP 2023, con una charla entre Ibarra y sus dirigidos de por medio, Boca volverá al ruedo en medio de la fecha FIFA para intentar avanzar de fase en la Copa Argentina. ¿El obstáculo? Olimpo, en un encuentro a disputarse en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

Los malos resultados y el flojo funcionamiento obligan al DT a meter mano en la formación titular semana tras semana. Además, las bajas por las convocatorias internacionales también juegan una mala pasada y es por eso que el Negro este jueves probó con el siguiente equipo: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Las ausencias en los últimos ensayos están generando dolores de cabeza. Luca Langoni y Nicolás Figal se entrenaron diferenciados una vez más por cuestiones físicas; el delantero podría ser incluido para viajar a Chaco este fin de semana, pero el defensor tiene un panorama aún más complicado.

Los principales periodistas que cubren Boca a diario advierten de la -muy- posible ausencia del ex Inter de Miami para jugar contra Olimpo. A falta de un parte médico oficial, una molestia obligó al central a trabajar por su cuenta y está prácticamente descartado pensando en la Copa Argentina, por lo que su vuelta podría darse el otro fin de semana ante Barracas por el Torneo LPF. Baja más que sensible.