Boca podría llegar a desembolsar una altísima suma de dinero a raíz de un hecho que tuvo lugar hace algunos meses, en lo que fue un partido de recuerdos ingratos para los hinchas del Xeneize. En octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el elenco de Hugo Ibarra logró un positivo 0-0 ante Corinthians en Brasil y La Bombonera iba a estar repleta para alentar al equipo en busca del pase a cuartos.

Fue allí, en la previa al pitazo inicial, cuando se produjo una de las primeras avalanchas de la jorada en el Estadio Alberto J. Armando que tuvo como consecuencia, según afirma el socio Bruno Santiago Valdez, graves lesiones en su cuerpo. "Al ingresar la denominada barra ‘La 12’ se produce una avalancha, a resulta de la cual caigo sobre las gradas rodando escaleras abajo involuntariamente, mientras era pisoteado por otros concurrentes que pugnaban por mantener la vertical", aseguró.

Después de ser derivado al Hospital Argerich, Valdez asegura que todavía hay secuelas de la caída y que a día de hoy sufre "dolores que me impiden desarrollar mi vida habitual". Es por eso que decidió tomar una medida drástica contra el club del que es socio desde hace varios años.

La demanda que recibirá el Xeneize consta de reclamos por 15 millones de pesos por “incapacidad psicofísica”, 208 mil por “tratamiento psicológico”, tres millones por “daño moral” y 50 mil por “tratamientos médicos”. La causa será tratada por el juzgado en lo Civil número 58 y podría haber novedades al respecto en los próximos días.