Así como alrededor del Mundo Boca hay quienes creen que Jorge Almirón fue nutriendo de nuevas herramientas al equipo que ayudaron a mejorarlo en su producción respecto a los ciclos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra; también hay quienes opinan que nada ha cambiado demasiado desde entonces en cuanto a los rendimientos futbolísticos, más allá de las formas.

De hecho, antes que el Xeneize saliera a jugar ante Barracas Central en Santiago del Estero, en un partido del que salió victorioso logrando la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina, un exentrenador del club lo criticó con dureza.

Tiene que enseñar en la semana, no el fin de semana corriendo por el banco. Si el fin de semana anda corriendo al jugador para darle una explicación, es porque no hizo nada en la semana“, expresó Chino Benítez, quien dirigió a Boca entre 2004 y 2005, protagonizando una escandalosa salida tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera, con escupitajo incluido al jugador de Chivas de Guadalajara Bofo Bautista.

Fue en una entrevista con el programa de radio Boca de Selección que Benítez incluso acusó a Almirón de venderle humo a los hinchas: “Cómo puede ser que cualquier jugador pueda jugar de cualquier cosa. Cómo voy a ir un domingo a levantar los brazos para que la gente vea cómo dirijo. Es una mentira“.