“Quería aprovechar esta oportunidad para despedirme de todo Boca. Fue un honor poder vestir esta camiseta. Me llevo conmigo los mejores recuerdos de esta temporada. Gracias a los hinchas por su apoyo incondicional. Siempre intenté dar lo máximo de mí. Ojalá volvamos a vernos”, escribió Martín Payero este fin de semana para, de alguna forma, despedirse de Boca tras el vencimiento de su préstamo.
ver también
¿Se ilusiona Boca? Un fuerte pretendiente se bajó de la lucha por Cavani
Tras la partida del ex Banfield con destino a Inglaterra, en el vestuario del Xeneize habrá una importante camiseta que quedará sin usar hasta que se decida a su reemplazante: la 11 que supieron portar Eduardo Salvio, Óscar Romero, Federico Carrizo, Cristian Espinoza y Agustín Obando en el último tiempo, por mencionar algunos, quedará vacante tras la salida de Martín Payero. ¿Quién la va a usar a partir de ahora?
Los caminos son dos. El primero es cedérsela a uno de los futbolistas que componen el actual plantel que comanda Jorge Almirón, con Luca Langoni (actual #41) como uno de los principales candidatos a cambiar de dorsal para el segundo semestre del 2023. Otros aspirantes podrían ser Miguel Merentiel, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.
ver también
Los 6 jugadores que quiere incorporar Boca para ir por la Copa Libertadores
No obstante, teniendo en cuenta que el mercado de pases ya abrió sus puertas en la Liga Profesional, Boca podría reservar la camiseta n° 11 para un nuevo refuerzo. El Consejo de Fútbol está en busca de un delantero más para el plantel, preferentemente un extremo, y la casaca que dejó Payero podría tener nuevo dueño si se consigue una incorporación en ofensiva. Una incógnita que se resolverá con el correr de las semanas.