El mercado de pases de enero en el fútbol europeo todavía puede tener una o dos sorpresas. Al reportado interés de Arabia Saudita por sacar a Darwin Núñez del Liverpool ahora se le suma lo que sería el movimiento bomba del mercado. Y es que el Chelsea de Enzo Fernández negocia con el Bayern Múnich para intercambiar dos grandes figuras.
Quien se encargó explicar la situación fue Fabrizio Romano, quien explicó que lo inicial fue el interés de Chelsea por Mathys Tel, un joven prospecto del Bayern Múnich, y que luego el club bávaro preguntó condiciones por Chris Nkunku, en lo que podría terminar con un intercambio entre franceses.
“Chelsea están trabajando en un acuerdo para firmar a Mathys Tel del Bayern Múnich”, inició en su reporte Fabrizio Romano. Y detalló: “No es un acuerdo fácil, porque el futbolista tuvo una larga conversación con el entrenador del Bayern, Vincent Kompany, a comienzos del año, ya que tenía tres o cuatro propuestas para irse a préstamo.”
Mathys Tel, objetivo del Chelsea para este mercado.
El periodista agregó: “Luego de llegar a un acuerdo de continuar en el club, apareció la oferta de Chelsea, por una transferencia permanente. Y Bayern preguntó por Christopher Nkunku, quien está interesado en dejar los Blues.” Además, explicó que Nkunku “quiere jugar más, y considera que en Chelsea no tiene el espacio suficiente. Si bien está siendo profesional, tiene ese deseo y Bayern Múnich le ofrece esa posibilidad.”
O ambos traspasos o ninguno
“Serán dos negociaciones separadas pero a la vez entrelazadas, ya que o ambos traspasos llegan a buen puerto, o ninguno de los dos lo hará“, detalló Fabrizio Romano, quien aseguró que ambas directivas se encuentran trabajando para llevar todo a buen puerto.
Bayern Múnich pide a Nkunku y el jugador quiere irse a Alemania.
La clave será encontrar el punto donde la negociación resulte rentable para ambos futbolistas y también ambos clubes. Hoy por hoy, el contrato y el valor de mercado de Nkunku es mayor al de Mathys Tel, por lo que Bayern Múnich debería hacerse cargo del contrato -lo cual no sería un problema- y dejarle algo de dinero al club inglés para compensar la diferencia de valoración.
Restan dos semanas en el mercado de pases, con lo cual todavía hay tiempo para que las negociaciones se lleven a cabo y lleguen a buen puerto. De acuerdo a Fabrizio Romano, ambos clubes tienen la intención de que eso suceda, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente resulta.