Bajo las órdenes de Cristian Chivu, el plantel de Inter de Milán se encuentra en plena pretemporada. Luego de lo que fue la actuación en el Mundial de Clubes, el elenco que tiene a Lautaro Martínez como líder del vestuario y capitán quiere reforzarse con jerarquía para ir detrás de los objetivos planificados para esta temporada, ya que no pudo obtener ningún título en la 2024-2025.
Mientras en la junta directiva intentan concretar algunas negociaciones que tienen en pie, saben que tanto Flamengo como Botafogo están detrás de los pasos del iraní Mehdi Taremi, quien está considerado como el tercer delantero del plantel detrás del Toro y de Marcus Thuram. Por el momento, se sumaron Luis Henrique, Ange-Yoan Bonny, Petar Sučić y Nicola Zalewski, mientras que ya hubo dos salidas en ataque, como las de Marko Arnautovic y Joaquín Correa.
Si bien el Nerazzurri también se desprendió de Aleksandar Stanković, Tajon Buchanan, Martín Satriano, Filip Stanković, Eddie Salcedo, Franco Carboni, Valentín Carboni y Ebenezer Akinsanmiro, ahora podría quedarse sin el ex atacante de FC Porto porque los brasileños que fueron campeones de la Copa Libertadores quieren llevárselo. Incluso, ya le hicieron una oferta contractual.
Según informes de La Gazzetta dello Sport, la respuesta del iraní fue irreversible: quiere marcharse de Lombardía porque sabe que no tendrá muchos minutos, pero no quiere abandonar el fútbol europeo. De hecho, rechazó al Mengão y también al Fogão. Pero en medio de toda esta situación, Beşiktaş intenta llevárselo hacia Turquía por medio de un préstamo, algo a lo que se rehúsan desde Inter de Milán. Para que emigre, solo aceptan que sea por una venta sin importar la liga que lo cobije.

Mehdi Taremi es buscado por Flamengo y Botafogo. (Marco Luzzani/Getty Images)
La temporada de Mehdi Taremi
A lo largo de lo que fue la temporada 2024-2025, Mehdi Taremi afrontó 43 partidos con la camiseta del Nerazzurri y convirtió tres goles, además de que aportó 9 asistencias en un total de 1.887 dentro del campo de juego.
El drama que vivió Mehdi Taremi antes del Mundial de Clubes
A principio de junio, antes de que iniciara el último Mundial de Clubes que quedó en poder de Chelsea, el delantero de Inter de Milán quedó desafectado de la competencia, pero no fue por una cuestión deportiva. Sino que el conflicto bélico entre Palestina e Israel le impidió formar parte de lo que fueron los cuatro juegos que disputaron los dirigidos por Cristian Chivu.
El Nerazzurri llegó hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por Fluminense. Pero en la antesala al inicio del certamen, Mehdi Taremi se encontraba en su tierra natal y quedó atrapado en Teherán, la capitál iraní.
Debido a que los aeropuertos locales fueron bloqueados por los ataques aéreos militares entre las regiones asiáticas, iniciados el viernes 6 de junio. En consecuencia, el futbolista de 32 años no recibió la autorización para tomar el vuelo que tenía programado para el día siguiente, con dirección a la ciudad estadounidense de Los Angeles.

ver también
Lookman rechazó jugar en Atlético de Madrid para quedar cerca de Inter de Milán

ver también
Çalhanoğlu tuvo la charla que se debía con Lautaro Martínez tras decidir quedarse en Inter







