Este viernes Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y tuvo acción en las dos prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romaña. En su regreso a las pistas de la mano de Alpine, el argentino se probó en Imola en el primero de los tres días electrizantes que tendrá el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. En ese contexto, sacó las conclusiones de su desempeño hasta el momento.
El ex-Williams Racing retornó a la Máxima y ya tuvo dos horas de entrenamiento para aclimatarse al nuevo auto que lo acompañará en las próximas carreras. El oriundo de Pilar se subió al Alpine A525 y finalizó 17° en la primera práctica libre y 13° en la segunda. Este sábado tendrá su tercera ejercitación y luego se llevará a cabo la clasificación para determinar los puestos de partida de la carrera del domingo.
Luego de sus actuaciones en territorio italiano, el bonaerense habló con el medio ESPN y analizó su vuelta a la categoría más alta del automovilismo. “Fue un buen primer día en Imola. Estoy muy contento por volver y agradecido a Alpine por la oportunidad. De a poco dando unos pasitos para adelante, pero bien”, expresó contundentemente el piloto de apenas 21 años.
En la misma línea, el argentino aprovechó para referirse a la evolución que aún debe afrontar. “Me queda mucho por aprender y seguir entendiéndome con el equipo y con el auto. Fue un buen día en general, hay que seguir progresando y entender muchas cosas en la data a la noche para volver un poco más fuerte mañana”, afirmó Franco de manera categórica.
También hizo hincapié en el cambio drástico entre su estadía en Williams y su nueva realidad bajo la órbita de Alpine. Ante eso, Colapinto manifestó: “Estoy adaptándome al auto, al equipo y a los ingenieros”. Pero al mismo tiempo, avisó que su rendimiento mejorará más temprano que tarde. “Seguramente que vamos a dar un pasito más mañana”, alertó.
Cómo fueron sus primeras prácticas libres en Imola
En el primer entrenamiento en Italia, Colapinto terminó por delante de Oliver Bearman, Isack Hadjar y Esteban Ocón, y a 0.828 de Óscar Piastri, que hizo la vuelta más rápida. En total realizó 21 vueltas y la gran mayoría de ellas con neumáticos medios, aunque también hizo algunas con los blandos. Además, también pudo probar las actualizaciones en el alerón delantero.
En la FP2 tuvo un pequeño cruce con Fernando Alonso en una curva, pero que no pasó a mayores. Es que el español venía a alta velocidad, Colapinto estaba en su camino y no se entendieron para que el hombre de Aston Martin pueda continuar con su vuelta. No solo lo obligó a frenar, sino que a través de la radio comunicó: “Casi choco”.

ver también
Cruces con Alonso, Verstappen y Norris y final con bandera roja: así le fue a Franco Colapinto en la FP2 de Imola

ver también
Primera práctica en Imola: así fue el regreso de Colapinto a la Fórmula 1 y el accidente de Gabriel Bortoleto







