Ganar experiencia, acondicionarse al auto, sumar kilómetros y dar vueltas al Autódromo Dino e Enzo Ferrari. Todas facetas completadas con éxito por Franco Colapinto en su primera jornada de actividad el Gran Premio de la Emilia-Romaña, en su regreso a la Fórmula 1.
Luego de una prudente actuación en la primera tanda de entrenamientos libres, por la mañana, este mediodía Franco se involucró en la segunda tanda de prácticas y lo hizo con mucha más confianza. Su tiempo le valió para ubicarse decimotercero en una clasificación virtual.
Después de un pequeño cruce con Fernando Alonso al inicio, por el mismo motivo que lo llevó a cruzarse con Yuki Tsunoda, todo transcurrió sin mayores inconvenientes a Colapinto.
El argentino completó el programa con 28 vueltas en pista y hasta se animó a tener pequeñas batallas con tanque lleno con Lando Norris, Max Verstappen y George Russell.
El accidente de Isack Hadjar que provocó bandera roja
A falta de seis minutos para el final de la prueba, Isack Hadjar se despistó en la curva uno del circuito de Imola y quedó encajado en la leca al intentar regresar a pista. Eso provocó una bandera roja por los cinco minutos restantes y apenas un minuto para volver a rodar por el autódromo.
Colapinto cerró entonces su primer día de pruebas en la F1 2025 y se preparará para la jornada de sábado que iniciará con la FP3 (07:30am hora argentina) y luego la clasificación, sobre las 11 de la mañana. Todo será transmisión de Disney+ Premium.







