Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo, en el Nuevo Gasómetro se veían las caras San Lorenzo y Huracán, en un duelo de distintas realidades, ya que el local buscaba un triunfo para acercarse a los primeros puestos, mientras que el visitante para seguir escapando de la zona de descenso.

Desde el primer minuto, el encuentro comenzó con dinámica, teniendo al Globo como el equipo que buscaba ser protagonista, mientras que el Ciclón se replegaba con su característica línea de cinco defensores para salir de contragolpe y aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival.

La primera de peligro, fue para Huracán, luego de una gran jugada de Pussetto ingresando al área, para luego tocar para Cóccaro, quien de primera remató fuerte, estrellando la pelota en el travesaño, y en el rebote, Mazzantti la tiró por encima del travesaño.

El Ciclón por su parte, también tuvo una clara en la primera etapa, con un pelotazo para Bareiro, que le ganó en el mano a mano a Tobio y dentro del área definió, exigiendo la buena respuesta de Chaves, que salió rápido a achicarle.

Para el complemento, Rubén Darío Insua movió el banco de suplentes con los ingresos de Sánchez y Leguizamón, y rápidamente le surgió efecto, ya que el volante recién ingresado remató desde afuera del área, y nuevamente Chaves apareció para negar el tanto.

Cuando parecía que el local se adueñaba del partido, hubo una jugada que cambió los planes, ya que Gastón Hernández derribó a Mazzantti en el costado del área, y el árbitro Pablo Echavarría cobró falta, para posteriormente mostrarle la segunda tarjeta amarilla, y luego la roja.

Minutos después el Ciclón sufrió un nuevo golpe, ya que luego de un córner y varios intentos fallidos de despeje, la pelota le quedó a Pussetto afuera del área, y de primera abrió su pie izquierdo para clavar la pelota en el ángulo de Batalla, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Desde allí, el Ciclón comenzó a ir con más gente al área de Huracán, que se replegaba intentando salir de contraataque y dormir el partido. Sobre el final del partido, Alfonso derribó en el área a Ramírez, por lo que Echavarría pitó penal. El encargado, fue Bareiro, que lo cambió por gol.

Luego de esto, hubo conflictos entre los bancos de suplentes, que tuvo como consecuencia la expulsión de Ignacio Pussetto, quien ya había sido reemplazado.

El próximo partido de San Lorenzo

El Ciclón juega este miércoles 4 de octubre a las 17:10 contra San Martín de San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Por la Copa de la Liga Profesional, recibe el sábado 6 a Newell’s desde las 16:30.

El próximo partido de Huracán

El Globo visita el viernes 5 de octubre a Rosario Central desde las 20:30.