River partió esta tarde calurosa en Argentina rumbo a San Martín de los Andes para realizar la pretemporada de cara a lo que será la primera parte del 2022, año en el cual Marcelo Gallardo busca poner a su equipo nuevamente como candidato a ganar la Copa Libertadores, intentando a su vez quedarse con cuanto título local tenga por disputar.

Por eso decidió apostar a quedarse un año más al mando del equipo de Núñez, donde buscará ganar todo lo que esté a su alcance. Para eso, claro está, necesitaba reforzar el equipo, y en los primeros días del mercado de pases hizo exactamente eso, pero sin descartar todavía más arribos.

Llegó Tomás Pochettino en el mediocampo, y en la defensa regresaron dos chicos de la casa como Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, mientras esperan que Juanfer Quintero arribe a Argentina para firmar su vínculo nuevamente con el club. Además, Gallardo quiere un lateral ante la baja en el pase de Fabricio Bustos y un delantero por la cantidad de bajas que hay -y habrá- en ese puesto.

A los que llegaron, hay que sumar a los jugadores que ya tienen su lugar asegurado en el once de River por su desempeño en el 2021, junto a los que luchaban desde el banco para tener minutos. Todo esto, contando que aún no hubo bajas considerables que modifiquen el equipo titular, ya que los que se fueron eran jugadores de rotación, tales como Fontana, Bologna, Lux, Ponzio y los juveniles junto a las inminentes salidas de Girotti y otras posibles bajas. El único titular inamovible que puede marcharse del club es Julián Álvarez.

Entonces, Marcelo Gallardo se encuentra en una encrucijada de las que a los entrenadores les gusta tener: encontrar un once ideal entre las buenas opciones que hay en un plantel. Sobre todo con alguien como Gallardo, quien no suele tener un equipo de memoria y varia su formación en base al rival.

Está claro que Armani será el arquero titular de River este 2022, como desde que arribó al club hace más de 4 años. Más teniendo en cuenta que sus suplentes serán juveniles como Franco Pétroli y Ezequiel Centurión. 

En la defensa es donde comienzan los conflictos, ya que en el lateral derecho tiene a Robert Rojas como un improvisado pero que rindió con creces, además de Álex Vigo si no se va en este mercado. Al margen de esto, parece ser otra posición que Gallardo busca reforzar y lo dejó en claro con la urgencia de quedarse con Fabricio Bustos. Los centrales titulares del último semestre fueron Héctor Martínez y Paulo Díaz, ambos renovados por River, y además aquí llegaron Mammana y González Pirez y siguen en el plantel Jonathan Maidana y Javier Pinola, por lo que el Muñeco tendrá tres zagas de jerarquía en la defensa. Por la izquierda están Milton Casco y Fabrizio Angileri, por más que con el "Turco" hay un conflicto contractual.

El mediocampo es donde Gallardo más experimentó en el último semestre, ya que hizo un mix de juveniles como Enzo Fernández y Santiago Simón, experimentados como Enzo Pérez y volantes mixtos como Palavecino, Paraleda y Bruno Zuculini, además de creativos tales como De La Cruz y Carrascal. A todos ellos, se les suman Tomás Pochettino y ni más ni menos que Juanfer Quintero. Que trabajito encontrar cuatro titulares entre tantos nombres...

Por último, la delantera es la más fácil de deducir. Si Julián Álvarez se queda, no hay dudas que será inamovible, y lo acompañarán Matías Suárez -si regresa bien de su dura lesión- o Braian Romero. Sin embargo, en el ataque se fue Agustín Fontana y se iría Federico Girotti, mientras que la continuidad de Benjamín Rollheiser es una incógnita, por lo que no se descarta una incorporación en este sector de la cancha para pelear el puesto, más todavía si se va Álvarez.

De esta forma, el posible once ideal de River podría armarse con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz/González Pirez, Héctor Martínez/Mammana, Milton Casco/Angileri; Santiago Simón/Tomás Pochettino, Enzo Pérez/Bruno Zuculini, Palavecino/De La Cruz; Quintero; Álvarez y Romero/Suárez.