En la tarde del pasado domingo, River anunció una ola de renovaciones: Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Santiago Simón y Felipe Peña extendieron sus contratos con la institución de Núñez, a la espera de estampar la firma de Javier Pinola, demorada por su caso positivo de coronavirus. Mientras tanto, en las oficinas del club aún se trabaja para poder ampliar más vínculos que vencen en junio de este 2022 y las dificultades ya salieron a la luz.

De los tres casos más importantes, el de Bruno Zuculini sería el primero en sellarse. El volante recuperó terreno en el último semestre de la mano de Marcelo Gallardo luego de estar a punto de emigrar al fútbol italiano, por lo que las conversaciones con su representante reportaron señales positivas y el acuerdo pareciera ser inminente de aquí a unos días.

En segundo término, Benjamín Rollheiser también quedará libre si las negociaciones con el Millonario no llegan a buen puerto y se espera que la situación se pueda resolver en beneficio de todas las partes. Hasta su lesión, el juvenil era una fija en ataque junto a Julián Álvarez y el Muñeco desea seguir contando con el delantero. Hay optimismo para que se pueda concretar la firma.

La renovación más dificultosa de lograr será la de Fabrizio Angileri, quien le habría expresado su malestar a la dirigencia de River si seguimos la información de Hernán Castillo. El exconductor en TNT Sports reveló que hay un cierto enojo en el lateral con la Secretaría Técnica por haberle ofertado un contrato mucho menor a los que se le presentaron por parte de equipos europeos. "Le ofrecen hasta 15 veces más", dijo el periodista en cuanto a las propuestas que le acercaron al ex Godoy Cruz.

Marcelo Gallardo y Fabrizio Angileri, River Plate  
   Foto: GettyImages

Marcelo Gallardo y Fabrizio Angileri, River Plate  Foto: GettyImages

Angileri estuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos días, recibiendo fuertes críticas por parte de algunos hinchas de La Banda. Sin embargo, Castillo dejó en claro que el defensor "le da prioridad a un acuerdo con River para no irse sin dejar nada". Esto da a entender que sus días en Núñez están contados y que el jugador quiere emigrar a Europa, pero no como agente libre.

Hay que recordar que, en el último mercado, River rechazó ofertas de la Lazio y el Fenerbahçe para llevarse al "Turquito", motivos por los cuales inició el malestar del futbolista con el Millonario. El panorama no es alentador para que se quede al menos 6 meses más, pero desde Núñez intentarán llegar a un acuerdo a pesar de que Angileri tenga tomada la decisión de salir del club.