Después de varios días de vacaciones, el plantel de River pondrá primera y comenzará con la pretemporada en San Martín de Los Andes. A pesar de que Gallardo contará con la presencia de tres refuerzos, como son los casos de Pochettino, Mammana y González Pirez, no será así para con Matías Suárez.

El delantero del Millonario viene de ser operado de una sinovitis en la rodilla derecha y no tuvo actividad en gran parte de noviembre y en todo diciembre, por lo que se esperaba que llegara en condiciones para el inicio de la pretemporada. Sin embargo, su estado de salud preocupa a todo River.

Si bien el delantero cordobés es observado a diario por el Departamento Médico del conjunto de Núñez, aún mantiene diversas dolencias en la zona operada y no podrá comenzar a entrenarse junto al resto de sus compañeros. Gallardo ya lo sabe y, junto al resto del cuerpo técnico, le diagramarán una rutina especial.

Claramente, la ausencia de Suárez complicará la planificación del Muñeco y compañía, ya que esperaban poder tenerlo en óptimas condiciones y así tener un "refuerzo" en el ataque de River. Por el momento, no hay una fecha exacta para que se produzca su retorno a los entrenamientos y mucho menos que vuelva a jugar oficialmente.