River ya presentó a sus primeras tres caras nuevas en este mercado de pases, siendo éstas Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. Seguido a esto, y sabiendo que hay ocho casos positivos de COVID en el plantel, todos los jugadores disponibles para Marcelo Gallardo viajaron rumbo a San Martín de los Andes para afrontar la pretemporada.

O en realidad, todos menos dos, ya que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser se quedarán en Buenos Aires por decisión de la dirigencia y con el aval del propio Gallardo para este particular accionar de parte del Millonario.

¿Por qué ocurrió esto? Tal como contamos en las últimas horas, tanto con Angileri como con Rollheiser hay complicaciones en la renovación de sus contratos, los cuales expiran en seis meses. Ambos jugadores quieren seguir vinculados con River para continuar en el club, o mismo para dejarles dinero en Núñez en caso de concretarse alguna oferta de otro equipo. El problema pasa por la elevada tasa que pide cada uno en su contrato, lo que dificulta el acuerdo de ambas partes.

Entonces, desde River tomaron la decisión de que no viajen con el resto del plantel a la pretemporada hasta que no se resuelvan sus situaciones contractuales. Según contó el periodista Juan Patricio Balbi, esto sorprendió a los jugadores y a sus representantes, ya que se está priorizando un arreglo con el club.

Además, Balbi también afirmó que apenas esté resuelto esto, viajarán para sumarse a la par del grupo, pero que las negociaciones están difíciles por las diferencias económicas entre las partes.