Pese a que River tuvo 45 minutos muy buenos en donde puso al Fluminense contra las cuerdas, la segunda parte no fue para nada buena y, entre los cambios mal realizados y la eficacia del equipo brasileño, se fue todo por la borda al punto de sufrir la peor goleada en la historia del Millonario por Copa Libertadores.

Con el partido 2-1 para los locales, Martin Demichelis tomó la dura decisión de sacar a Emanuel Mammana para que ingrese Pablo Solari. Un cambio con el que buscó formar una línea de tres con Herrera, González Pirez y Casco pero para la cual no tuvo en cuenta que el único central de estos ya estaba amonestado (vio la roja cinco minutos después).

Sin embargo, a raíz de las duras críticas que recibió el DT, Demichelis tuvo una justificación para este movimiento que lo perjudicó: "A Emanuel lo esperábamos hasta la entrada en calor para ver si podía jugar. Sabía que Leandro tenía amarilla, pero hoy por hoy está haciendo las cosas muy bien, comanda la defensa y es inteligente".

Getty

Getty

Además, Demichelis destacó que sacó "a un marcador central para presionar con seis hombres" ya que notaba que Fluminense salía del fondo "con dos hombres arriba: Cano y un extremo. Nos quedaba una defensa de cuatro jugadores para dos rivales". Ante esto, luego del error, el entrenador confesó que "me hago cargo" por los cambios.

Finalmente, durante la conferencia de prensa en el Maracaná, Martín Demichelis destacó que, más allá de todo, River dejó una buena imagen antes de la expulsión: "El primer tiempo lo hicimos muy bien y todos tuvimos la sensación, después de corregir, que quedándonos en el partido, íbamos a poder ganar. Arrancamos muy bien el segundo tiempo".