Después de lo que fueron las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, donde los dirigentes de River supieron reemplazarlos con los arribos de Miguel Borja, Pablo Solari y Rodrigo Aliendro, además del retorno de Lucas Beltrán, a Marcelo Gallardo le quedó una espinita llamada jerarquía.

Si bien el entrenador está contento con el mercado de pases que realizó River, del cual también fue crítico porque se demoraron las gestiones para que él pudiera trabajar junto a sus refuerzos, en más de una ocasión soñó con tener a un futbolista que rompiera el esquema. Pudo haberse dado con Luis Suárez, quien no arribó tras la eliminación en la CONMEBOL Libertadores, pero ahora anehla con otra estrella.

Más allá de que Valentín Castellanos estuvo en los planes del Millo, aún mantienen el sueño de repatriar a Alexis Sánchez. Sin lugar en Inter de Milán, el chileno está buscando su salida y desde Núñez deberían hacer un enorme esfuerzo económico. Pero hubo un guiño que llegó desde Europa.

"Alexis empezó la pretemporada con el equipo y está entrenando con todo el plantel. El mercado de pases está abierto. Sin embargo, hoy por hoy sigue siendo jugador de Inter", resaltó Javier Zanetti en diálogo con el portal chileno En Cancha. El vicepresidente del Nerazzurri sabe del interés de River y dejó abierta la puerta para que se dé una negociación por Sánchez, quien también está en los planes de Flamengo y Al-Nassr, donde podría compartir el equipo con un viejo conocido del Millonario: Gonzalo Martínez.

El contrato del Niño Maravilla caducará en junio de 2023, pero eso no sería un impedimento para Inter de Milán, quien tiene la intención de ceder al delantero de 33 años, que también recibió sondeos de diversos equipos de Europa, aunque de menor envergadura que el conjunto italiano.

Más allá de que lo económico, sobre todo por su salario, sería una complicación para las arcas del Millonario, los directivos no descartan ir detrás de sus pasos. Y el primer guiño para realizar una gestión llegó desde la vicepresidencia del Inter de Milán. ¿Se animarán a romper el mercado?