Tras tantos idas y vueltas, guiños que ilusionaban a los hinchas y charlas cercanas con Riquelme, finalmente Arturo Vidal tiene todo encaminado para convertirse en el flamante refuerzo del Flamengo, quien al enterarse de la oferta de Boca, agilizó las negociaciones y acordó de palabra su arribo.

Así, a menos que el Xeneize haga alguna propuesta mejor que la del Mengao -algo económicamente imposible- el chileno será futbolista del Flamengo, equipo que tras un mal arranque de semestre buscará revertir la situación y convertirse en candidato a ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores. 

Para asegurarse de ello, una vez que hayan concretado el fichaje de Vidal, el club de Río de Janeiro que es el equipo más popular de Brasil irá de lleno por otro refuerzo estrella, que en esta ocasión se lo "robaría" a River, ya que el Millonario se había interesado en repatriar a Alexis Sánchez con el dinero ingresante de la venta de Enzo Fernández, pero según informó Goal Chile, Flamengo lo pretende sumar a sus filas.

Si bien esto es únicamente un sondeo de momento, la posibilidad que el Mengao lo sume aumentará cuando esté cerrada al 100% la incorporación de su compatriota, ya que el "Niño Maravilla" verá la puerta de salida del Inter de Milán ante la incorporación de Romelu Lukaku y el inminente arribo de Paulo Dybala en su posición.

En River no se llegó a avanzar siquiera en una negociación pero sí trascendió un interés por repatriarlo si existía la posibilidad. Pero por la información brindada desde Chile, los dos pilares de la época más dorada de la selección de aquel país podrían recalar juntos a Flamengo y sacudir Sudamérica una vez más desde el mercado de pases.