Solamente hubo dos caras nuevas en el plantel que comanda Marcelo Gallardo: los dirigentes de River sumaron a Rodrigo Aliendro y a Lucas Beltrán, quien retornó de su préstamo en Colón. Pero también sabían que era una prioridad contratar a un delantero de jerarquía, ya que Julián Álvarez se marchará después de que culmine la serie ante Vélez, el miércoles.

 

 

La idea que tenían los dirigentes del Millonario era poder adquirir a Miguel Borja, con quien tienen todo acordado con sus pares de Junior de Barranquilla, pero por una disposición del Banco Central, no podrán ejecutar la negociación: las restricciones cambiarias perjudican a toda la población argentina, y los de Núñez no están exentos. Pero además, surgió una nueva complicación con otro de los atacantes que buscaban sumar.

Si bien aguardan por la respuesta de Luis Suárez, el uruguayo que se encuentra sin club tras su paso por Atlético de Madrid, el cuerpo técnico comandado por Gallardo había posado sus ojos en el tocayo del Pistolero: Luis Suárez, pero el colombiano que juega en Granada CF y había sido ofrecido al Millonario. Más allá de que los españoles rechazaban una salida a préstamo, no se negaban a que desde el Monumental hicieran una importante erogación de dinero para quedarse con una parte de su ficha.

A pesar de la última condición que impusieron desde el club ibérico, River quedaría muy lejos de poder sumar a Suárez, ya que el representante del ex Real Zaragoza mantuvo una reunión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, perteneciente a Sevilla. El equipo andaluz está buscando un delantero y los directores de Wuhan DDMC Culture, que comandan la actualidad deportiva de Granada CF, estarían dispuestos a negociarlo. ¿Jorge Brito podrá sumarlo al equipo de Marcelo Gallardo o quedará en una ilusión?