Sin lugar a dudas, el partido entre la Selección Argentina y los Países Bajos fue el más caliente de los cuartos de final no solo por lo que sucedió en la previa del mismo sino también por lo que fue pasando a lo largo de los 133 minutos que se jugaron. Un encuentro en donde se dieron varios encontronazos.

Con un partido caldeado, los mayores momentos de tensión entre los argentinos y los neerlandeses se dio cuando Leandro Paredes trabó con Aké y terminó por tirar un pelotazo al banco de Países Bajos. Decisión que hizo enojar a todos los jugadores naranjas y por la cual Nahuel Molina tuvo que reaccionar.

Intentando frenar a cuanto neerlandés se aparezca, lo de Nahuel Molina quedó como un acto heroico que fue retratado en varias imágenes que son realmente impresionantes. Sin embargo, hay una realizada por Tato Pagano (fotógrafo oficial de la AFA) en donde se ve como el lateral recibió una tremenda agresión con un bolígrafo.

Captada en el momento justo, la foto que ya es viral en las redes sociales muestra como alguien del banco de Países Bajos (seguramente un auxiliar de Van Gaal) le arrojó la lapicera al argentino. Decisión que pasó por alto y hasta resulta divertida pero que pudo ser muy grave si el objeto impactaba en el rostro del jugador.

Vale destacar que esta imagen llega en medio de una gran polémica que se generó en las redes entre argentinos y europeos en donde se acusan los unos a los otros de ser malos ganadores o malos perdedores. Pelea que calienta la previa del duelo con Croacia pese a que estos no tengan mucho que ver en el tema.